• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cientos de agricultores protestan en Mérida para pedir medidas "concretas" para el sector primario

Piden a la Delegación del Gobierno que retire las multas a los agricultores sancionados por "manifestarse"

Audio

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

Cientos de agricultores y ganaderos convocados por la Plataforma en Defensa del Campo se han vuelto a concentrar hoy en Mérida. Han llegado desde diferentes punto de la región y muchos de ellos con sus tractores. Aseguran que “no quieren más mentiras”, que quieren “medidas concretas” y que las anunciadas ayer por el ministro son, a su juicio, “migajas”.

Vídeo




Ha sido una marcha pacífica desde la Plaza de España, donde han leído un manifiesto en defensa del sector primario, hasta la Consejería de Agricultura. Varios agricultores han registrado una petición para reunirse con la onsejera de Agricultura, Mercedes Morán, y también con el Delegado del Gobierno, José Luis Quintana. Al representante del Gobierno de España en Extremadura han pedido “que retire las multas que, por manifestarse, están llegando a muchos agricultores desde el lunes”. Multas que “van desde los 1.000 a los 3.000 euros”. Juan Miguel, Rubén o Jesús son algunos de los multados y han asegurado a Cope que ya “han recurrido esas sanciones”, aunque no saben que pasará.

Lo que sí tiene claro la gente del campo es que "las protestas no van a parar hasta que no haya medidas reales, concretas y que se ajusten a sus necesidades encima de la mesa".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar