Cajalmendralejo reafirma su compromiso histórico con el campo extremeño en Agroexpo

La entidad financiera, con más de 120 años de historia, destaca el papel de la feria como motor económico y social para el sector primario de la región

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el

2 min lectura

Cajalmendralejo ha vuelto a mostrar su apoyo incondicional al sector primario en la inauguración de Agroexpo 2026, en Don Benito. Pablo Llamas, subdirector general de la entidad, ha subrayado que la presencia en la feria "se enmarca dentro de nuestro compromiso con el crecimiento económico y social de Extremadura". La entidad financiera patrocina este evento como parte de un acuerdo más amplio con la institución ferial de Extremadura, FEVAL.

Un escaparate estratégico

Aunque el acuerdo con FEVAL incluye otras ferias como Feval Motor, Llamas ha destacado que Agroexpo es la que tiene más peso, celebrando ya su 38ª edición. La feria es una cita clave donde coinciden productores e industrias de transformación, lo que facilita "las transacciones, la relación y la comunicación" entre los diferentes actores del sector.

La feria es un escaparate magnífico para dar a conocer nuestros productos y nuestras empresas"

Pablo Llamas

Subdirector general de Cajalmendralejo

DAVID SERRANO POLO

Foto de familia de la inauguración de Agroexpo

Para la Caja, esta es una oportunidad fundamental. "La feria es un escaparate magnífico para dar a conocer nuestros productos y nuestras empresas", ha señalado el subdirector. El objetivo es que sirva de impulso para un sector primario que en Extremadura tiene un peso tres veces superior al de otras comunidades autónomas.

Un pilar de la economía regional

La relevancia del sector se refleja en las cifras: la industria agroalimentaria supone casi el 50 % del sector industrial en la región. Por ello, desde Cajalmendralejo consideran fundamental "que se apoye, que apostemos por él".

Lo llevamos en nuestro ADN, lo venimos haciendo desde el año 1903"

Pablo Llamas

Este compromiso no es nuevo, sino que forma parte de la identidad de la entidad. "Lo llevamos en nuestro ADN, lo venimos haciendo desde el año 1903", ha afirmado Llamas, recordando los 123 años de historia de la caja, cuyos orígenes están ligados al campo. Por eso, ha asegurado que seguirán apostando por Agroexpo y otras ferias de la región.

Finalmente, Pablo Llamas ha invitado a todos los asistentes, ya sean amigos, clientes o socios, a visitar el estand de la entidad para compartir un rato "quizás más distendido de lo que se suele hacer habitualmente en un despacho".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados