La borrasca obliga a suspender este jueves las clases en el norte de Cáceres

La Junta de Extremadura cancela la actividad lectiva en siete comarcas cacereñas ante la previsión de fuertes precipitaciones para la jornada 


Miriam Garriga

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Junta de Extremadura ha activado la alerta naranja por lluvias en la zona norte de la provincia de Cáceres para este jueves, 5 de febrero. Según ha informado el 112 Extremadura, la alerta estará vigente desde las 00:00 horas hasta las 18:00, con una previsión de precipitaciones acumuladas de hasta 80 mm. La situación se complementa con una alerta amarilla por viento en la misma área.

Suspensión de la actividad lectiva

Como medida de precaución, la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha anunciado la suspensión de las clases y el cierre de los centros educativos durante toda la jornada en siete comarcas. Las áreas afectadas son Comarca de Coria, Sierra de Gata, Hurdes, Valle del Ambroz, Tierras de Granadilla – Trasierra, Valle del Jerte y la zona de Plasencia y su comarca.

Restricciones en el resto de la comunidad

En el resto de Extremadura, donde se mantiene la alerta amarilla, la actividad educativa continuará, pero con restricciones. Las clases se desarrollarán exclusivamente en el interior de los edificios, prohibiendo las salidas a patios y otros espacios abiertos. Además, la consejería desaconseja las salidas a pie fuera de los centros para realizar actividades complementarias mientras persista la alerta.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados