Beatriz Biedma se convierte en la jueza decana de Badajoz
La magistrada, conocida por instruir el caso que afecta al hermano del presidente del Gobierno, ha sido elegida con un amplio respaldo de la judicatura

La jueza Beatriz Biedma
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La magistrada Beatriz Biedma Rojano ha sido designada como jueza decana de Badajoz tras la votación celebrada en la Junta General de Jueces de este partido judicial. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha obtenido un sólido respaldo de 20 votos de los 25 posibles.
La suya ha sido la única candidatura presentada al proceso electoral, en el que estaban llamados a votar todos los magistrados titulares de los órganos unipersonales de la ciudad. El resultado final se ha completado con dos votos en blanco y tres abstenciones.
Una trayectoria ligada a Extremadura
Beatriz Biedma ingresó en la carrera judicial en el año 2002 y su primer destino fue el Juzgado de Instrucción de Torrox (Málaga). Posteriormente ha estado destinada en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Valencia de Alcántara (Cáceres) y Almendralejo (Badajoz), y desde 2011 ocupa su plaza actual.
Un nombramiento pendiente de ratificación
La magistrada es conocida por ser la jueza que instruyó el caso del hermano del presidente del Gobierno y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. Su nuevo nombramiento como jueza decana tiene que ser ratificado ahora por el Consejo General del Poder Judicial y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



