• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agentes del Medio Natural denuncian sentirse "excluidos" del Plan Infoex

Este colectivo se encuentra "descontento y frustrado" tras conocer que no formarían parte del cuadrante de guardias para mayo

Audio

Redacción-COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:51

El próximo 1 de junio marca el inicio de la alarma de peligro alto de incendio forestal en Extremadura. En respuesta a esta creciente amenaza, la Junta ha anunciado que el dispositivo del Plan Infoex está completamente movilizado desde este lunes. Sin embargo, no todos los involucrados en la lucha contra los incendios se sienten respaldados por esta preparación.

Los Agentes del Medio Natural han expresado su "descontento y frustración", denunciando que se han quedado "fuera de este plan". Semanas atrás, estos agentes acudieron a varios incendios sin conocer cuándo regresarían a sus hogares, lo que les impidió "conciliar sus trabajos con sus vidas personales".

La situación alcanzó un punto crítico este lunes cuando, inicialmente, se les indicó que debían preparar los cuadrantes de guardias para mayo. Poco después, se les comunicó que no realizarían dichas guardias, dejándolos en una situación de incertidumbre y malestar.

Orencio Vinagre, presidente de la Asociación Profesional de Agentes del Medio Natural de Extremadura (APAMNEX), expresó su indignación ante este trato: "¿Pero por qué nos hacen esto? ¿Por qué este desprecio hacia los agentes y no contra otro personal? Si nosotros somos directores de extinción que llevamos los operativos del Infoex a nuestro cargo en la dirección de extinción, ¿cómo puede ser que nos traten de esta manera? ¿Cómo puede ser que en otras comunidades autónomas tengan un trato especial hacia los agentes y aquí en Extremadura se nos trate así?"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar