MOTOR

Mulusznynski–Kurzeja en coches y Lorenzo Santolino en motos, ganadores de la Baja TT Dehesa Extremadura

La organización ha agradecido a todos los que han hecho posible que la sexta edición de esta competición haya sido un éxito de participación y de público

Podio de la Baja TT Dehesa de Extremadura.

Redacción-COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:58

La pareja polaca Michal Mulusznynski y Lukasz Kurzeja, del equipo X- Raid Mini JCW Team, se ha proclamado vencedora de la VI edición Baja TT Dehesa Extremadura en la clasificación de la FIA Copa Europa Cross Country, después de haber completado las tres etapas en un tiempo de 05:50:08.800. En segunda posición han finalizado, a 11:38.900 de los ganadores, los españoles Félix Macías y José Luis Conde, de la Escudería Team Repauto. El tercer puesto lo han conseguido los portugueses Pedro Manuel Dias y Victor Manuel Jesús, del equipo PRK Sport Rally Team, tras acabar la prueba a 11:55.500 del vehículo vencedor en esta modalidad, que se estrenaba este año bajo el sello de la Federación Internacional de Automovilismo.

En motos, el español Lorenzo Santolino, del equipo MC Vallisoletano, se ha proclamado vencedor de la prueba en la categoría del Campeonato de España de motos Raids TT, tras haber finalizado la competición con un registro de 06:17:13.000 a bordo de una Sherco, la misma motocicleta que ha manejado el portugués Rui Jorge Días Gonsalves, que ha finalizado segundo a 07:01.500 del primer clasificado. El tercer lugar h sido para Albert Martí, del equipo Husqvarna, y que ha finalizado la Baja a 11:16.800 del vencedor.

El primer extremeño ha sido José Flores, del Motor Club Villafranca, organizador de la prueba, y que ha finalizado en décima posición a algo menos de una hora y cuarto del vencedor de esta categoría. Además, el joven piloto de Villafranca de los Barros ha finalizado en primera posición dentro de la European Baja Championship Moto en la categoría Motorcycle.

Dentro del campeonato de España de Rallyes Todo-Terreno, el ganador ha sido el Toyota Hilux Overdrive conducido por José Antonio Ramos y Daniel Mesa, de la Escuderia Miño Lugo, y que han terminado la prueba en 05:49:53.500. La pareja Macías-Conde, de la Escudería Team Repauto, ha finalizado en segunda posición también en esta modalidad a 11:54.200 del vencedor. El tercer puesto ha recaído en el equipo FN Speed Team, representado por los pilotos Santiago Navarro y Marc Sola, que han acabado la Baja a 13:28.300 del ganador de esta categoría.

En la modalidad de vehículos SSV valedera para el Campeonato de España de Rallyes TT, los ganadores han sido Agustín González y Rubén Ruiz, de la Escudería Talavera, que han logrado una marca de 06:28:42.200. En segunda posición, a 01:55.800 de los vencedores, han finalizado David Asensio y José Manuel Mata, del Coviar Raid Sport. El tercer puesto ha sido para la Escudería JMP Racing, representada por los pilotos Edesio y Juan José Caamaño, que han finalizado la prueba a 10:44.700 del primer clasificado.

En la categoría T8 del Trofeo de España de Rallyes TT, el equipo homónimo del piloto Santiago Bravo Hernández ha sido el vencedor tras conseguir un tiempo de 05:22:32.900, junto a su copiloto, Rafael Verdugo.

El Comité Organizador de la Baja TT Dehesa Extremadura ha agradecido la labor de las instituciones, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, sanitarios, voluntarios, patrocinadores y demás miembros de la organización, para que esta edición haya sido un éxito de participación y de público, además de felicitar a pilotos y equipos por el espectáculo ofrecido a los aficionados.