• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Santa Sede concede el Año Jubilar y Mariano a Plasencia

La Diócesis celebra una triple efeméride: 800 años del hallazgo de las reliquias de sus patronos, y 300, de la apertura del Santuario de la Virgen del Puerto y la ermita de Salud

ctv-unv-virgen-del-puerto

Redacción COPE CáceresPlasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

La Santa Sede ha concedido el Año Jubilar y Mariano a Plasencia con motivo de la triple efeméride que se celebra este 2023, así lo acaba de anunciar en un comunicado la Diócesis de Plasencia.

Este 2023, la diócesis celebra una triple efeméride: 800 años del hallazgo de las reliquias de sus patronos, los santos hermanos Fulgencio y Florentina, en Berzocana y los 300, de la apertura del Santuario de la Virgen del Puerto y de la ermita de la Salud.

El pasado día 25 de enero, el obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, recibía un mail en el que la Santa Sede confirmaba la concesión a la diócesis de la celebración de un Año Jubilar y Mariano, en respuesta a la solicitud realizada unos días antes a instancia, respectivamente, de la Pontificia Cofradía de los Santos Fulgencio y Florentina, de Berzocana, y de la Cofradía de Nuestra Señora Sta. María del Puerto, de Plasencia.

La diócesis espera ahora a que lleguen los respectivos decretos de la Penitenciaría Apostólica con los detalles y pormenores de la concesión, y a partir de ese momento, comenzarán a configurar el programa de ambas celebraciones, y será cuando el obispado ampliará todos los detalles de estos Años Jubilar y Mariano, así como las condiciones para la obtención de las respectivas indulgencias.

En el comunicado, el obispado espera que la concesión de estos Años Jubilar y Mariano supongan para toda la diócesis, para Berzocana y Plasencia, un impulso social, cultural y, ante todo, espiritual y misionero, y "que nos ayude a crecer en la fe y en el amor, y a sentirnos Iglesia, hermana y servidora de los más pequeños, con la mirada puesta en los más desfavorecidos", destaca.

Asimismo, la diócesis agradece en el escrito a la Santa Sede la prontitud en la respuesta.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar