• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS FUEGO

Sale ardiendo la iglesia de San Martín en Plasencia y quema su puerta sur

Un fallo eléctrico posiblemente sea la causa del incendio, que ha traspasado su puerta sur y llenado de humo el interior del templo, que custodia un retablo de Luis de Morales .

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:12

El incendio ha sucedido a primera hora de la noche posiblemente por un fallo eléctrico en este templo placentino, que custodia un retablo del pintor Luis de Morales del siglo XVI, traspasando su puerta sur y llenando de humo el interior.

El fuego, ya sofocado por los bomberos y que se ha originado en el interior, próximo a la puerta sur, ha trastocado la tarde noche en la capital del Jerte.

Las primeras investigaciones apuntan a un cortocircuito como causa del incendio en la considerada como la parroquia más antigua de la ciudad, la iglesia de San Martín, edificado en el siglo XIII de estilo románico, se encuentra en pleno centro de Plasencia.

Según ha apuntado el alcalde Fernando Pizarro el retablo manierista ha sido afectado por el humo y no por el fuego, aunque ahora y que valorar los daños para su “restauración inmediata”.

Vídeo

El fuego ha salido por la puerta sur, originándose en “los pies de la iglesia”, mientras que los bancos de madera y la piedra del templo han hecho “de barrera” al retablo mayor bien que se conserva en su interior.

Según ha dicho Pizarro, la respuesta ha sido rápida de las fuerzas y cuerpos de seguridad, pues la Policía, junto a los bomberos y responsables diocesanos se han personado también en el lugar para realizar una evaluación in situ de los daños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo