• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Plasencia pide fondos a la UE para la mejora integral de su biblioteca

Se ha elaborado un anteproyecto por importe de 1.173.700 euros, de los que el 78 % serían aportados por el Ministerio, unos 922.000 euros, y el resto por las arcas municipales.

ctv-ra0-fernando-ppizarro-jose-antonio-hernandez-y-mluisa-bermejo-en-la-rueda-de-prensa-presentando-la-convocatoria-de-fondos-para-reformara-la-biblioteca

EFERedacción COPE Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

El Ayuntamiento de Plasencia ha presentado candidatura a una nueva convocatoria de fondos europeos para poder acometer una reforma integral de la biblioteca municipal, que supondrá una inversión de cerca de 1,2 millones de euros dirigida a la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el alcalde, Fernando Pizarro, quien ha detallado que el Consistorio ha acudido a un convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que se financia con el Fondo de Recuperación Next Generation EU.

En este sentido, el Gobierno local ya ha elaborado un anteproyecto por importe total de 1.173.700 euros, de los que el 78 % serían aportados por el Ministerio, unos 922.000 euros, y el resto por las arcas municipales (251.700 euros).

Pizarro ha asegurado que este proyecto, elaborado con el apoyo de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), permitirá la recuperación integral de un edificio de los años setenta “que presta un servicio muy importante a la ciudadanía como es la biblioteca municipal y que ya presenta cierto deterioro”.

De esta forma, se pretende la sustitución de todos los cerramientos, ya que no cumplen la normativa, buscar una mayor eficiencia energética, ordenar los espacios y potenciar el servicio para dotarlo de mayor contenido y mejorar así la experiencia de los usuarios.

Otro de los aspectos destacados del proyecto radica en la mejora de la accesibilidad y la habitabilidad de todo el espacio.

El alcalde ha indicado que si finalmente se aprueba la solicitud presentada por el Ayuntamiento, el plazo de ejecución para todas las actuaciones sería de tres años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar