• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Placeat Pena Inclusión Plasencia pone de moda los "shopper denim"

La asociación Placeat ha creado su nueva marca de moda sostenible, "Placeat Moda" pretende crear una línea de prendas sostenibles elaboradas por personas con discapacidad.

Audio

Redactora en COPE Plasencia

Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:45

Esta innovadora iniciativa comienza con el lanzamiento de una colección de moda confeccionada a base de tejidos reciclados de tela vaquera.

La Asociación Placeat pretende recuperar y reciclar jeans para darles una segunda vida en forma de complementos. Para ello, acaba de lanzar una campaña de recogida de prendas vaqueras usadas a través de sus redes sociales; donde invitan a donar prendas vaqueras “con el fin de promover la inclusión social y crear un impacto positivo en nuestro planeta”

Marisol Galindo y Belén Barroso, son las monitoras del taller de costura, cuentan con el apoyo y asesoramiento de la Asociación de Desarrollo Rural “Rurex”, que desarrolla el proyecto de Moda Sostenible “Slow Fashion”. La experta en moda sostenible Taimyr Faye, de Rurex, está acompañando en el proceso de creación y difusión de la iniciativa a “PLACEAT MODA”. Actualmente la nueva marca de PLACEAT está trabajando en los primeros diseños y patronajes de la primera colección #jeansconcausa que ha sido presentada en Mérida en la II Jornadas de Moda Sostenible de Extremadura. Donde PLACEAT MODA ha tenido un espacio expositivo llamado “SlowRoom” en el que se ha puesto en valor la moda lenta, respetuosa con el medio ambiente, sin intermediarios y sobre todo inclusiva, para todo tipo de cuerpos y de “bolsillos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar