• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

“MIMI: Música para Sordos” nuevo proyecto de Ascapas en Plasencia

El placentino David Ardila y ASCAPAS (Asociación Cacereña de Padres y Amigos delos Sordos) lanzan una campaña de crowdfunding para iniciar este proyecto.

David Ardila y Ascapas trabajando en MIMI: Música para sordos

Redacción Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

El proyecto “MIMI: Música para sordos” lanzará una campaña de crowdfunding para financiarse.

Tras resultar finalista de la subvención de la Fundación Universia buscan nuevas formas de llevar adelante la iniciativa, David Ardila y Ascapas Plasencia intentarán recaudar dinero a través de microdonaciones y otras acciones.

La campaña estará abierta para cualquier persona o empresa que desee colaborar y servirá para iniciar la investigación que corrobore el proyecto.

Tras participar en la IX Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos de la Fundación Universia la iniciativa resultó ser elegida una de las diez finalistas, aunque, no consiguió finalmente la subvención.

Como alternativa surgió "MIMI" es un estudio innovador que está buscando establecer una nueva relación entre los sordos y la música. Para ello, es necesario validar la hipótesis general del proyecto: “unas piezas musicales basadas en el uso de frecuencias concretas permiten a las personas sordas acercarse a la música y percibir sensaciones nuevas que antes no habían experimentado”.

Comprobar si esto es extensible a toda la población sorda es el motivo de dicha causa. De confirmarse, se esto se estaría hablando de un paso gigante en un problema que lleva demasiado tiempo arrastrándose y una nueva vía para las personas sordas con un planteamiento revolucionario que situaría a Extremadura, y concretamente a Plasencia, en el centro de la inclusión y la accesibilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar