Luz verde al Centro Sociosanitario de Plasencia tras dos años paralizado
El Consejo de Gobierno aprueba la modificación del proyecto, que ofrecerá 120 plazas y cuyas obras, bloqueadas desde 2023, comenzarán en enero de 2026
Sociosanitario de Plasencia
Cáceres - Publicado el
1 min lectura
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la modificación del proyecto del Centro Sociosanitario de Plasencia, lo que permite reactivar las obras paralizadas desde 2023. Esta decisión da respuesta a una importante demanda ciudadana para la creación de un centro que ofrecerá atención integral y especializada a personas con distintos grados de dependencia y necesidades específicas.
Solución a los problemas de inundabilidad
La modificación del proyecto ha venido motivada por las indicaciones del organismo competente en materia hidráulica sobre la inundabilidad del inmueble. Tras dos años de trabajo, se han incorporado las medidas necesarias para subsanar los impedimentos técnicos advertidos, lo que finalmente ha desbloqueado el proyecto. Las obras del nuevo centro se iniciarán en el mes de enero de 2026.
Un centro con 120 plazas y tres unidades
El futuro centro sociosanitario dispondrá de 120 plazas distribuidas en tres grandes áreas. La unidad residencial tendrá capacidad para 60 personas en 30 dormitorios dobles y tres individuales, y contará con sala de psicomotricidad y rehabilitación, comedor, salas de estar y un patio interior.
Por su parte, la unidad hospitalaria ofrecerá 30 plazas para personas con discapacidad intelectual grave, mientras que la unidad comunitaria albergará otras 30 plazas en una estructura modular tipo apartamentos con cocina y salas compartidas. Además, el complejo contará con servicios generales como recepción, consulta, vestuarios y otras instalaciones para garantizar una atención completa y segura.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.