• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Homenaje en Plasencia a los periodistas Julio Ruiz y José Miguel López

ctv-tmq-cartel-homenaje-periodistas-musicales-en-plasencia

Redacción COPE Plasencia/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:14

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, de la mano del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura, reconoce las figuras de los periodistas Julio Ruiz y José Miguel López de Radio Nacional de España y RADIO 3, recientemente jubilados, este viernes, 26 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Plasencia.

Un homenaje a los responsables de "Disco Grande" y "Discópolis" un reconociemiento de la música Extremeña a estos dos grandes de la radio musical.
Los artistas invitados que pondrán música al homenaje serán: Gecko Turner, ¡Tam Tam Go!, Chloé Bird, Bambikina y Aulaga Folk, son grupos y solistas que sonaban en las ondas de sus programas de radio.

Julio Ruiz y José Miguel López fueron altavoces radiofónicos de la música que se hacía fuera de los núcleos de las grandes ciudades y pusieron el oído a la música que se hacía "en provincias", según ha destacado la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

En este acto, con entrada gratuita previa reserva en reservaentradasmusicayradio@gmail.com, estarán presentes ambos periodistas y asistirán la consejera de Cultura, Nuria Flores Redondo, así como de la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo