El fraile placentino Francisco Javier Badillo, nuevo Secretario General de los Siervos de María

Con una sólida trayectoria en la orden, el religioso español asume una nueva misión en la Curia General de la congregación en Roma

Vatican Media

El Papa Leon XIV en la audiencia con los frailes capitulares de los Siervos de María

Miriam Rodríguez

Cáceres - Publicado el

1 min lectura

Los frailes capitulares de la Orden de los Siervos de María, reunidos en Ariccia (Roma), han elegido como nuevo Secretario General al religioso español y placentino Fray Francisco Javier María Badillo Martín, O.S.M. Este nombramiento lo sitúa en una posición clave dentro de la Curia General de la congregación, con fecha de este 24 de noviembre.

Una vida de servicio y formación

El nuevo secretario general, de 59 años, tiene un profundo vínculo con su tierra natal, donde hizo su profesión solemne en el Santuario de la Virgen del Puerto de Plasencia. Fue ordenado sacerdote hace 31 años por Monseñor Carlos López y también ejerció como rector del santuario placentino, donde desarrolló una intensa labor pastoral y de acogida.

Cargos de responsabilidad en España

Su nombramiento se sustenta en una sólida experiencia en gobierno y vida comunitaria. Dentro de la Orden de los Servitas en España, Fray Javier ha desempeñado cargos de gran responsabilidad, como Prior del Convento de San Nicolás (Madrid), Prior Provincial, Maestro de formación y Delegado de la Orden Seglar y grupos laicos servitas.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados