• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"Estrellas Solidarias" y tarjetas de Navidad con destino a los mayores de Plasencia.

Harán llegar a los mayores de Plasencia tarjetas de Navidad, incluyendo el mensaje de la importancia de "nuestros mayores" en la sociedad.

Estrellas Solidarias para los mayores de Plasencia

Gema Díaz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

Un grupo de jovenes placentinas llevan años participando en diversas actividades de ámbito social, tienen entre 18 y 30 años y buscan alternativas a seguir "en contacto" con los mayores de las residencias de Plasencia, donde llevaban a cabo sus voluntariados antes del COVID-19.

Tras la pandemia han tenido que dejar de asistir de manera presencial a las residencias de mayores, esta situación ha paralizado sus vidas familiares, de amistades, pero también ha paralizado otra actividad fundamental para ellas, el voluntariado con mayores, ahora y previo a la navidad, quieren hacerles llegar a los ancianos el cariño que les tienen y la necesidad de volver a verles.

"Ser voluntarias y ayudar a los mayores nos da una satisfacción personal y además es una manera de encontrarnos con nuestra verdadera felicidad" cuenta a los microfonos de Cope PlasenciaNoelia Tobajas, una de las voluntarias.

Ante la necesidad de continuar el voluntariado, han pensado en la idea de donar felicitaciones navideñas, ya sean compradas o hechas a mano, para que cada abuelo pueda recibir la suya y de esta manera sean conscientes de que no estan sólos y que a pensar de no poder ayudarles de manera presencial, se acuerdan mucho de ellos.

Colaborar con estas jovenes es sencillo, pueden entregar las felicitaciones en los salones parroquiales de San Nicolas en Plasencia, otra opción es ponerse en contacto con ellas via instagran "Estrellas Solidarias"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar