• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El encendido navideño en Plasencia lo harán niños Ucraniaños este jueves 1 de diciembre.

Plasencia se ilumina con un millón de luces led este jueves 1 de diciembre a las 19.30 horas, seguidamente se repartiran churros con chocolate en la plaza Mayor.

ctv-uxm-luces-navidad-plasencia-2022

Redacción COPE Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

Las luces de navidad se encenderán el próximo día 1 de diciembre en Plasencia y los encargados de dar al botón serán niños ucranianos, seguidamente el ayuntamiento de la ciudad repartita chocolate con churros a los asistentes.

El Edil de Interior David Dóniga ha puntualizado, que se han instalado en la ciudad más de un millón de puntos 100% led, distribuidos por todos los barrios de la ciudad “ningún barrio se quedará sin representación navideña”. De esta manera, se ha estudiado las posibilidades que puede albergar cada zona y se han istalado un total de 84 arcos luminosos de diferentes medidas y 79 motivos para farolas, en aquellos puntos que no se han podido colocar arcos.

Además, en la Plaza Mayor hay ubicado un cono de 11 metros, una estrella 3D y un nacimiento de grandes dimensiones, a estos motivos se suman: 2 conos de 4 metros en Puerta del Sol y Puerta Talavera; una estrella fugaz en calle Blanca; un nacimiento en la rotonda de las Víctimas del Terrorismo; y cielo de luces en calle del Sol, calle Talavera, calle Zapatería y calle del Rey.

El Ayuntamiento ha propuesto acortar el horario de encendido de la iluminación navideña para ahorrar energía. En este sentido, las luces permanecerán encendidas de 19:00 a 00:00 horas los días de diario, durante los fines de semana de 19:00 a 02:00 horas, en horario extraordinario los días 24 de diciembre y 5 de enero de 19:00 a 04:00 horas y el 31 de diciembre permanecerá encendido durante toda la noche ininterrumpidamente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar