Fernando Pizarro señala que el nuevo juzgado de lo penal "consolida lo que ya existe"
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Justicia, el Real Decreto que permitirá la creación de dos unidades judiciales en Extremadura.
ctv-yfr-fernando-pizarro-garca-polo-alcalde-de-plasencia
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha aplaudido la decisión del Ministerio de Justicia de dotar a la ciudad de un segundo juzgado de lo penal aunque ha subrayado que “más que crear un nuevo recurso lo que se hace es consolidar lo que ya existe, porque ahora hay uno con dos estructuras".
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Justicia, el Real Decreto que permitirá la creación de dos unidades judiciales en Extremadura, como parte de la puesta en marcha de 70 nuevas unidades en toda España, correspondiente a la programación 2022 y adecuación a la planta judicial.
En el caso de Extremadura, las dos unidades judiciales de nueva creación son un juzgado de primera instancia e instrucción en Cáceres y un juzgado de lo penal en Plasencia.
En este sentido, Pizarro ha subrayado que este recurso "ya existía, porque la ciudad ya cuenta con un juzgado de lo penal que tiene doble estructura, es decir, dos jueces, dos secretarios, etcétera".
"Por eso, aunque nos alegramos de la decisión del Consejo de Ministros, no nos están dando un recurso nuevo, sino que, a lo sumo podemos decir que consolida lo que ya existía porque había uno con dos estructuras", ha afirmado en declaraciones a los periodistas.
El primer edil ha puesto de manifiesto que actualmente "sigue habiendo muchas carencias en la sede judicial" de la capital del Jerte.
"Y por este motivo desde el Ayuntamiento hemos presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2023 en la que pedimos un aumento de recursos humanos y materiales por importe de 700.000 euros, que esperamos que se haga realidad a lo largo de los próximos ejercicios", ha señalado.