El Colegio Santísima Trinidad de Plasencia se hace con el concurso de Conocimientos Financieros

El Concurso de Conocimientos Financieros está organizado por el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Fundación UCEIF.

Gema Díaz

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:56

Los alumnos ganadores son: Daniela Caldera Paniagua, Patricia García Pérez, Daniel Loro Rodríguez, Tomás Pérez Vellarino y Olalla Torres Fernández estudian segundo de bachillerato en el Colegio Santisíma Trinidad de Plasencia y han ganado el concurso de Conocimientos Financieros organizado por el Banco de España y la CNMV, el equipo con el que llegaron a la final y al que han ganado, ha sido el IES Río Cabe, de Monforte de Lemos (Lugo) y llevado a cabo el "Día de la Educación Financiera".

En esta ocasión la final se disputó por videoconferencia y fue transmitida en directo, vía "streaming", en la página web del Día de la Educación Financiera.

La profesora que los ha preparlado al equipo ganador, es Marta Bordallo Tejeda, Licenciada en Ciencias Económicas, que ya ha conseguido durante tres años consecutivos colocar a sus alumnos en la cúspide de los conocimientos financieros.

Los ganadores han conseguido entre otros premios; 1500€ para material escolar para el colegio, visita guiada a la Cámara del Oro del Banco de España y al Palacio de la Bolsa de Madrid cuando las circunstancias sanitarias lo permitan y una beca de estancia y formación en el Banco de España y Bolsa de Madrid.