En el año de San José, la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz edita su propio devocionario josefino

Editado por la provincia eclesiástica Mérida-Badajoz la mitad de lo recaudado por su venta, irá destinado al proyecto Raquel de la diócesis de Plasencia

Redacción Plasencia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:08

Con motivo del Año de San José, la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz ha editado su propio devocionario josefino.

Dividido en cuatro partes, el volumen presenta un amplio repertorio de oraciones extraídas de la liturgia, de la devoción de los santos y los Papas a San José y ofrece nuevos formularios para meditar los siete dolores y gozos del Patriarca, así como nuevos textos para hacer el novenario e invocarlo en distintos momentos de la jornada.

Fruto del trabajo coordinado de la Comisión interdiocesana para el Año de San José, pretende ser una respuesta oportuna y eficaz al apelo del Papa Francisco en su Carta apostólica Patris Corde: “que crezca el amor a este gran santo, para ser impulsados a implorar su intercesión e imitar sus virtudes”

El devocionario estará a la venta en la Librería Diocesana del obispado de Plasencia a finales de esta semana. Su precio es de 5 euros de los que serán donados, 2.5 euros, al Proyecto Raquel de la diócesis de Plasencia.

Proyecto Raquel ofrece a las personas implicadas en un aborto provocado, una atención individualizada a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros y psicólogos y psiquiatras. Basado en el sacramento de la reconciliación, ‘Proyecto Raquel’ se propone sólo a través de Centros de Orientación Diocesanos porque es y quiere ser una iniciativa de Iglesia