• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

XIV Triatlón "Ciudad de Plasencia" cambia a Olimpico

La prueba que cambia la distancia a olimpica, tendrá lugar el 1 de agosto con 250 participantes máximo.

ctv-yjt-14-triatlon-ciudad-de-plasencia

Redacción Plasencia/Gema Díaz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10


El próximo 1 de agosto, tendrá lugar en la capital del Jerte el décimo cuarto Triatlon Ciudad de Plasencia que este año llega con un cambio importante y positivo que es cambiar la distancia a prueba olímpica.

Así lo ha contado en rueda de prensa esta mañana el presidente de la Federación Extremeña de Triatlon José Manuel Tovar junto a la edil de deportes del ayuntamiento de Plasencia Isa Blanco.

La prueba olímpica dará sin duda un impulso a esta edición que se desarrollará en aguas del rio Jerte la distancia de 1,500 metros de natación, los 40 kilómetros de bicicleta se desarrollara por la ronda sur de la ciudad, los 10 kilómetros de carrera a pie por el Cachón y la Isla comenzando a las 9,30 de la mañana del domingo primero de agosto.

En esta edición se limitan lo triatletas por el COVID-19 a 250, la prueba atraerá atletas de gran nivel extremeños y nacionales.

Como lleva sucediendo años atrás las personas con discapacidad de la asociación Placeat colaboran como voluntarios en el desarrollo de la prueba con acciones de responsabilidad añadiendo así el objetivo de inclusión a la prueba.

Trendrá una duración máxima de 4 horas y los 3 primeros premios de la general recibiran premios no son económicos pero si serán productos de la zona comprados en Plasencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar