En Barrado y Gargüera, en el Valle del Jerte, están sin poder hacer uso del agua del grifo

Alguien ha echado algún producto en el depósito de agua de la primera localidad que hace que esta no sea potable

Redacción COPE Cáceres

Cáceres - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En Barrado y Gargüera, en el Valle del Jerte, están sin poder hacer uso del agua del grifo. Nada de ducha, nada de poner lavadoras, y menos beber o cocinar.

Alguien ha echado algún producto en el depósito de agua de la primera localidad que hace que esta no sea potable.

El pasado viernes se hizo un primer vertido, se pensó que era una chiquillada, se tuvieron que vaciar los depósitos, más un millón y medio de litros, tirados a la basura; pero la hazaña ha vuelto a repetirse, y la situación es más que incómoda para los 900 vecinos de ambas localidades que tardarán aún en recuperar el suministro, según ha avanzado en nuestros micrófonos Sonia Llorente, alcaldesa de Barrado.

Tanto la Guardia Civil, que ya ha recogido muestras del depósito, como la Junta de Extremadura, Salud Pública, están investigando el origen de esta contaminación de agua en el municipio. Lo avanzaba el delegado del gobierno, José Luis Quintana. La alcaldesa de la localidad espera que pronto se pueda dar con el o los responsables de esta acción, y es que el sábado se instalaron unas cámaras de seguridad cuyas grabaciones ya analiza la benemérita.