• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCIDENCIA COVID19

Test de antígenos en el Área de Salud de Cáceres, sin cita previa

Destinados a personas con síntomas compatibles con Covid-19 como tos, dolor de garganta, fiebre, fatiga o sensación de falta de aire.

El hospital Virgen de la Montaña ha recibido hoy a sus primeros pacientes de coronavirus.

El hospital Virgen de la Montaña ha recibido hoy a sus primeros pacientes de coronavirus.

21/01/2021 Escoltados por una patrulla de la Policía Local hoy han llegado los primeros pacientes COVID al Hospital Virgen de la Montaña

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:43

Los centros de salud de Cáceres han empezado a realizar test de antígenos a todos las personas que presenten síntomas compatibles con la Covid-19 como tos, dolor de garganta, fiebre, fatiga o sensación de falta de aire, por lo que pueden acudir a hacerse la citada prueba si presentan alguno de estos síntomas.

La decisión se ha tomado "ante la actual situación epidemiológica de la ciudad" que presenta un alto índice de contagios por coronavirus, por lo que quien presente alguno de los síntomas mencionados puede acudir a su centro de salud de lunes a viernes en horario de mañana "sin necesidad de cita previa", según ha informado el Ayuntamiento cacereño.

Los fines de semana y festivos, estas pruebas se realizarán en el Punto de Atención Continuada (PAC) del hospital Virgen de la Montaña, y tanto a los centros de salud de cada barrio como al PAC hay que acudir con la tarjeta sanitaria.

En el resto de municipios del Área de Salud de Cáceres se realizarán igualmente dichos test en personas con síntomas sin necesidad de cita previa en todos los centros de salud y consultorios, y los fines de semana en los distintos PAC del área.

SITUACIÓN PANDEMIA

El Área de Salud de Cáceres ha notificado en los últimos siete días 951 casos positivos de coronavirus, 47 en la actualización de este lunes, 11 de enero. Por otro lado, se han dado en esta semana 111 altas, así como 13 fallecidos más en esta área de salud.

Hoy comunica el fallecimiento de cuatro personas: una mujer y un varón, ambos de 85 años y de Cáceres; una mujer de 84 años de Garciaz, y un varón de 61 años de Miajadas.

Tiene 110 pacientes ingresados, de los que 11 están en UCI. Acumula 384 fallecidos y ha dado 6.098 altas.

APERTURA HOSPITAL VIRGEN DE LA MONTAÑA

El Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres ha reabierto hoy lunes una planta para atender a pacientes de Covid-19 debido al incremento de la presión asistencial de los últimos días.

La planta contará inicialmente con un total de 20 camas operativas que se pueden ampliar hasta las 49. Hoy se han trasladado diez pacientes con el objetivo de poder seguir realizando la actividad en el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres.

Esta planta contará con entre dos y cuatro facultativos, donde se integran los servicio de medicina interna, neumología y geriatría, y en la primera fase habrá 11 enfermeras y 16 técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, si bien para este operativo están contratadas 21 enfermeras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar