• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Covid-19

El SES confirma que el positivo detectado en el centro de salud de Miajadas es de la variante india

Las consultas llevan suspendidas desde el pasado viernes

Centro de salud de Miajadas (Cáceres).. Foto: Google Maps

Centro de salud de Miajadas (Cáceres).. Foto: Google Maps

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:36

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado que el positivo detectado en una persona que trabaja en el Centro de Salud de Miajadas (Cáceres) pertenece a la variante india y que "todo indica que es importado".

La pareja de esta persona es negativa y se ha hecho también una prueba a otro familiar directo de la pareja, que ha dado positivo y con sospecha de variante india, pendiente de confirmación por secuenciación, ha informado el SES a Europa Press, que apunta además que estas tres personas están aisladas y que no hay nadie ingresado por este caso.

Asimismo, en el Centro de Salud de Miajadas se hizo este pasado domingo un cribado a los trabajadores que arrojó un resultado negativo de todos ellos, por lo que el centro está atendiendo "con normalidad" a los pacientes.

EL CENTRO SUSPENDIÓ LAS CONSULTAS EL PASADO VIERNES

El Centro de Salud de Miajadas (Cáceres) tuvo que suspender las consultas el pasado viernes de manera preventiva al detectarse un positivo entre su personal, según ha informado el Ayuntamiento miajadeño en redes sociales.

Los sanitarios que han mantenido contacto directo con el positivo permanecen en aislamiento, así como todos los pacientes directos que ya fueron avisados durante la tarde-noche del jueves, cuando se activó el protocolo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar