• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rincón de Ballesteros se queda sin bar en plena Navidad

Los mayores se quedarán sin un lugar donde echar la partida y las familias sin poder tomar una cerveza o café en su pueblo esta Navidad 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

Los 130 vecinos de Rincón de Ballesteros, pedanía de Cáceres situada a unos 30 kilómetros de la capital cacereña se quedarán sin bar a partir del próximo 27 de diciembre. La concesión municipal del único establecimiento de hostelería que tienen en el pueblo, asociado al albergue y a la piscina municipal, termina en unos días. El Ayuntamiento no ha preparado a tiempo la nueva concesión y los mayores se quedarán sin un lugar donde echar la partida y las familias sin poder tomar una cerveza o café en su pueblo esta Navidad. Así lo ha denunciado en los micrófonos de COPE Cáceres el portavoz de la Asociación Vecinal del municipio "Amigos de la Perénguana", Vicente Berrocal. "Es la gota que colma el vaso", ha destacado, ante la falta de servicios públicos en la localidad.

El Ayuntamiento de Cáceres manifiesta que el contrato con la actual concesionaria es improrrogable, que además cuenta con numerosos expedientes abiertos por incumplimiento, y que trabaja con diligencia en un nuevo contrato de piscinas municipales en la ciudad en el que se incluirá la de Rincón de Ballesteros, lo que permitirá contar a la localidad con un bar permanentemente abierto en la piscina, eso sí, siempre y cuando se aprueben los presupuestos municipales de 2020. De momento la alternativa de ocio para los vecinos de Rincón que propone el Ayuntamiento de cara a esta Navidad pasa por la celebración de actividades lúdicas en la entidad, destaca el portavoz del Gobierno Local, Andrés Licerán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar