De Nepal a China: el Club Polideportivo Cacereño podría jugar en el gigante asiático
El club y la Fundación Lumbini trabajan en un proyecto para disputar algunos encuentros en la República Popular China
Miembros de la Fundación Lumbini han acudido hoy al entrenamiento del club
Cáceres - Publicado el
1 min lectura
De Nepal a China, el Club Polideportivo Cacereño y la Fundación Lumbini, promotora de un centro budista en la ciudad, trabajan en un proyecto que llevará al equipo de la capital cacereña a jugar hasta el gigante asiático.
Hace 3 años, en 2022, el club disputó dos encuentros amistosos en tierras nepalíes, tras firmarse un acuerdo entre el Club Polideportivo Cacereño y la Fundación Lumbini Garden por el cual se comprometían a promover a nivel nacional e internacional, a través del deporte, el mensaje de paz tras el hermanamiento entre Cáceres y Lumbini, cuya firma quedó refrendada en la capital cacereña en abril de 2021.
El 28 de diciembre de 2022, el Club Polideportivo Cacereño se enfrentó, en el estadio de Pokhara, a la selección absoluta de Nepal, y al día siguiente, el 29, en Katmandú, jugó contra el combinado sub-21.
El acuerdo entre ambas partes podría volver a producirse, con lo que el Cacereño podría jugar en los próximos meses en China.