Madrigalejo acoge por primera vez el Festival de las Grullas el 29 de noviembre

El Paseo Fluvial del río Ruecas y la Plaza de Fernando el Católico de la localidad cacereña albergarán la 17ª edición de un evento dedicado a esta ave migratoria

Redacción COPE Cáceres

Grulla

Miriam Rodríguez

Cáceres - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Festival de las Grullas, organizado por la Junta de Extremadura, estrena el 29 de noviembre una nueva localización en Madrigalejo con una treintena de actividades para todos los públicos. El Paseo Fluvial del río Ruecas y la Plaza de Fernando el Católico de la localidad cacereña acogerán la 17ª edición de un evento dedicado a esta ave migratoria, en el que se divulgarán también los recursos naturales, ornitológicos y turísticos de Extremadura.

La Dirección General de Turismo abre este lunes en la web del festival las inscripciones para las rutas de senderismo, en bicicleta y en microbús por el entorno de Madrigalejo. También para el 'Desayuno con grullas', una actividad que comenzará a las 07:30 horas. 

Desde las 11:00 a las 17:00 del 29 de noviembre, las asociaciones conservacionistas Adenex, Amus, Anser, Ecologistas en Acción, Grus Extremadura, SEO/Birdlife y Sociedad Extremeña de Zoología (SEZ), en colaboración con la Dirección General de Turismo, ofrecerán talleres para público infantil. Además, habrá juegos de pistas, un taller de fotografía de naturaleza y degustación de migas extremeñas, a las 14:30. 

Como es habitual, el Festival de las Grullas organiza charlas técnicas sobre esta especie con especialistas en ornitología y protección de la naturaleza. En esta ocasión, representantes de la Junta de Extremadura y de la ONG Grus Extremadura hablarán en el Centro de Interpretación Fernando el Católico sobre la gripe aviar en las grullas comunes, entre otras cuestiones. 

AUTOBUSES GRATUITOS

La organización pone a disposición de las personas interesadas un servicio de autobuses gratuitos hasta Madrigalejo. La primera ruta comienza en el Hotel Los Álamos de Plasencia a las 07:30 y pasa por la Plaza de Toros de Cáceres a las 08:30. La segunda arranca en la Plaza de la Libertad de Badajoz a las 08:00 y hace parada en el Palacio de Congresos de Mérida a las 08:50. En ambos casos, la vuelta es a las 18:00. Para utilizar este transporte, es necesario inscribirse previamente en la web del festival.