Los familiares de Rosalía Cáceres piden que la UCO investigue su caso cinco años después
A Rosalía se le perdió la pista en 2020 cuando daba un paseo en Bohonal de Ibor y desde entonces ninguna pista ha esclarecido dónde puede estar
Rosalía Cáceres, desaparecida en 2020
Cáceres - Publicado el
1 min lectura
Cinco años de desesperación. Así viven los familiares y amigos de Rosalía Cáceres. Una vecina de Bohonal de Ibor de 75 años, que como cada mañana, salía a dar un paseo en mayo de 2020 y de la que no se ha vuelto a saber nada desde entonces.
Este domingo, 25 de mayo, se cumplen cinco años de su desaparición y no se ha encontrado desde entonces ni una sola pista que pueda ayudar a conocer su estado y su paradero. Una situación que desde su familia aun no son capaces de explicarse.
INTERVENCIÓN DE LA UCO
Por esto precisamente, su familia no entiende que tras cinco años y sin ninguna pista ni testimonio revelador, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil no haya hecho presencia en la zona. Salvador recuerda que este cuerpo especial sí que lo hizo con otras dos desapariciones mediáticas como las de Manuela Chavero y Francisca Cadenas. Salvador, yerno de Rosalía y portavoz familiar asegura que confían en que un equipo de investigación nuevo sea capaz de encontrar a Rosalía.
En un caso tan complejo sería lo suyo que interviniesen los mejores: La UCO. Confiamos en que puedan hacerlo
Yerno de Rosalía Cáceres y portavoz de su familia
Prácticamente la última y única opción que queda es la de que la desaparición no fue voluntaria. Para ellos alguien tendría que estar implicado en haberla hecho desaparecer por algún motivo que eso sí, todavía se desconoce.
En estos casos las primeras horas son esenciales y el tiempo corre siempre en contra... Y mientras tanto, los esfuerzos siguen para encontrar a Rosalía con la misma fuerza y voluntad que desde el primer día que ella faltó.
El domingo Bohonal de Ibor volverá a recordarla con una marcha a las 9 de la mañana imitando el recorrido que ella pudo hacer y posteriormente con una concentración a las 12 del mediodía para reivindicar la necesidad de cambiar la investigación de su caso.