Euro Electrodomésticos Extremadura impulsa su futuro con un nuevo centro logístico en Cáceres

La compañía invierte cerca de 2 millones de euros en unas modernas instalaciones de de 5.000 m² para optimizar su cadena de suministro y reforzar la marca Electrocash.

Las autoridades recorriendo junto a los hermanos Piñero las nuevas instalaciones.

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el

2 min lectura

Euro Electrodomésticos Extremadura ha inaugurado oficialmente su nuevo centro logístico en el Polígono Industrial Capellanías de Cáceres, una moderna instalación de 5.000 m² destinada al almacenaje y la distribución. El proyecto, que ha supuesto una inversión cercana a los 2 millones de euros, ha contado con el respaldo de la Presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos; y el Consejero de Economía, Guillermo Santamaría, entre otras autoridades.

Un salto hacia la eficiencia y la sostenibilidad

Las nuevas instalaciones, construidas cerca de la antigua sede, permitirán a la compañía modernizar su cadena de suministro, optimizar los tiempos de reparto y avanzar hacia una logística más sostenible y eficiente. Con esta infraestructura, Euro Electrodomésticos Extremadura refuerza la capilaridad de su marca comercial, Electrocash, consolidando su posición en el suroeste peninsular al complementar el almacén del que ya dispone en Zafra.

Nuevo centro logístico de Euro Electrodomésticos Extremadura en Cáceres.

Un acto cargado de emoción

La gala de inauguración ha estado marcada por la emoción, especialmente durante la proyección de dos vídeos que han repasado la historia y evolución de la empresa. La intervención del CEO, Francisco Piñero Lemus, ha incluido un sentido homenaje a Luis Arturo Méndez Enrique, trabajador de la compañía fallecido el pasado agosto. La ceremonia ha sido amenizada por la cantante Elsa Tortonda y, tras el recorrido por las instalaciones, la celebración continuó con una cena y un concierto de José Manuel Soto en el Castillo de la Arguijuela.

De la distribución al liderazgo minorista

La empresa fue fundada en 1997 en Cáceres por los hermanos Francisco y Pedro Piñero Lemus como un negocio de distribución y comercialización al por mayor. En 2008, en plena crisis económica, la compañía dio un giro estratégico al crear su cadena de tiendas Electrocash para operar en la venta al detalle.

Intervención de Francisco Piñero durante el acto de inauguración.

Actualmente, la red de Electrocash cuenta con 50 establecimientos entre propios y franquiciados, generando más de 120 empleos directos. La trayectoria de Francisco Piñero Lemus ha sido reconocida con premios como el Premio Empresario Extremeño 2012, mientras que la marca ha recibido el galardón a “Mejor comercio nacional de electro – Eficiencia energética y sostenibilidad”. Además, la compañía figura en el Registro de Empresas Socialmente Responsables de Extremadura.