Estalla la guerra en el PP de Serrejón: tres concejales dejan el partido por "traición y engaño"
El fichaje de la alcaldesa de Levanta como candidata del PP a la Asamblea de Extremadura provoca una crisis sin precedentes en la formación local
Vista de la localidad cacereña de Serrejón
Cáceres - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los tres concejales del PP en el Ayuntamiento de Serrejón (Cáceres), Melisa Campos, Germán Albarrán y Jénifer Pesado, han anunciado que abandonan el partido y pasarán a ser ediles no adscritos. Acusan a la dirección de "traición, mentira y engaño" tras una decisión estratégica que ha dinamitado la agrupación local.
El detonante: un fichaje polémico
El desencadenante de esta crisis ha sido la inclusión de la actual alcaldesa, Nélida Martín, en la candidatura del PP para las próximas elecciones autonómicas. Martín, que fue elegida en 2023 como cabeza de lista de la formación regionalista Levanta, ocupa ahora el número nueve de la lista del PP a la Asamblea de Extremadura por Cáceres.
La exalcaldesa y concejala, Melisa Campos, ha explicado en una carta a los vecinos lo que considera una "extraña estrategia" de los jefes del Partido Popular. Según ha detallado, la idea del partido es "llevarse a la alcaldesa a la Asamblea de Extremadura" para que ella, Campos, asuma la alcaldía hasta el final de la legislatura.
Una estrategia inaceptable
El objetivo final, según la versión de Campos, sería sumar los votos de ambas facciones en las elecciones de 2027. "¿Acaso pueden ver el futuro?", ha criticado la concejala, quien denuncia que se le quiere imponer un pacto con alguien con quien no comparte valores en beneficio del partido.
No busco un sillón, ni vivir de la política"
Concejala ayuntamiento de Serrejón
Campos ha sido tajante al respecto y ha asegurado que no busca "un sillón, ni vivir de la política" y que tiene sus propios valores. "No necesito actuar como una serpiente y por eso, para facilitarles su plan, les digo claramente que no quiero formar parte de ese circo. Sigan con su espectáculo", ha sentenciado la edil.
No podemos seguir en un partido donde hay traición, mentira y engaño"
Concejala ayuntamiento de Serrejón
Por todo ello, ha anunciado que tanto ella como sus dos compañeros seguirán como concejales no adscritos hasta que acabe la legislatura. "No podemos seguir en un partido donde hay traición, mentira y engaño. No voy a defender algo en lo que no creo", ha concluido, rechazando por completo seguir perteneciendo al PP.
RESPUESTA DEL PP PROVINCIAL
Por su parte, el Partido Popular de la provincia de Cáceres dice lamentar la postura de los concejales de Serrejón, a quiénes les recuerda que "en las listas a la Asamblea de Extremadura se ha incorporado a una persona (Nélida Martín) que viene del regionalismo porque el PP no es un partido endogámico", y que lo hace "de cara a ampliar sus bases y parecerse lo más posible a la sociedad extremeña".
Desde el PP de la provincia de Cáceres, lamentan que "haya gente que no entienda esta filosofía", pero aspiran, según trasladan a COPE Cáceres "a representar al mayor número de extremeños y que se sientan identificados con el proyecto que tenemos para nuestra región", concluyen.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.