La empresa extremeña que reinventa la construcción y aspira a ser la mejor pyme de España

Modular Home, una firma de Coria, es candidata al Premio Nacional Pyme del Año por su innovador modelo de casas prefabricadas que nació en la crisis del ladrillo

Adrián García Durán

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

Una empresa extremeña, Modular Home, con sede en Coria (Cáceres), ha sido seleccionada como candidata al Premio Nacional Pyme del Año 2025 en la categoría de Innovación y Digitalización. "Estamos súper contentos y súper orgullosos", ha señalado Elena Pereira, responsable de marketing, para quien la candidatura es "un reconocimiento a todos los años que llevamos innovando y trabajando para hacer un mejor producto cada día".

Es un reconocimiento a todos los años que llevamos innovando y trabajando para hacer un mejor producto cada día"

Elena Pereira

Modular Home

Nacimos como alternativa al 'boom' del ladrillo

La compañía nació en 2007, en plena burbuja inmobiliaria, con el objetivo de ser una alternativa a la construcción tradicional. "Vimos que se estaban haciendo barbaridades a nivel de construcción", explica Pereira sobre un momento en el que "todo el mundo podía ser promotor" y el precio de la vivienda era muy caro.

Un sello de calidad con proyección internacional

Fruto de su apuesta por el I+D, la empresa ha desarrollado el MH System, un sistema de construcción propio que garantiza altos estándares de calidad. "Hemos puesto a prueba el sistema en países con las normativas más restrictivas, por ejemplo, con las normativas sísmicas de Chile", detallan desde la firma.

Casas modulares

Hemos puesto a prueba el sistema en países con las normativas más restrictivas"

Elena Pereira

Modular Home

Este modelo de excelencia ha permitido a Modular Home posicionarse como un referente a nivel nacional e internacional en el sector de las casas modulares prefabricadas, creciendo desde Extremadura para todo el mundo.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.