Una edil del PP abandona el gobierno de Navalmoral y lo deja en minoría tras denunciar "faltas de respeto"
Paula González Morato anuncia su paso a concejala no adscrita ante la "pérdida total de confianza en el alcalde" y la ausencia de un proyecto político definido
Paula González en COPE Navalmoral
Cáceres - Publicado el
1 min lectura
La concejala de Juventud e Infancia en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Paula González Morato, ha anunciado su decisión de abandonar el Gobierno local del PP y pasar a ser concejala no adscrita. Esta decisión deja al ejecutivo, formado por PP y Vox, en minoría con ocho concejales frente a los nueve que suma la oposición: cinco del PSOE, dos de Liberales, uno de Unidas por Navalmoral y la propia González.
Pérdida de confianza y faltas de respeto
En un comunicado, la edil ha explicado que la decisión llega tras un periodo de profunda reflexión y ante la obligación de ser coherente con sus principios. Entre los motivos principales, ha citado las faltas de respeto recibidas en el ámbito interno y la pérdida total de confianza en el alcalde.
González Morato considera que un cargo público debe poder trabajar en un entorno de respeto, escucha y colaboración. Según sus palabras, cuando esas condiciones dejan de existir, "el ejercicio de la representación ciudadana se ve gravemente perjudicado".
Un equipo "completamente roto"
En segundo lugar, la concejala ha señalado la ausencia de un proyecto político sólido y definido. A su juicio, "a día de hoy no existe un rumbo claro ni una hoja de ruta coherente por la falta de cohesión de un equipo completamente roto".
Continuar en el mismo espacio político se convierte en una incoherencia personal y profesional"
Concejala del ayuntamiento de Navalmoral de la Mata
Paula González ha subrayado que la confianza es el pilar básico de cualquier equipo de gobierno. "Y cuando esta se rompe de manera irreversible, continuar en el mismo espacio político se convierte en una incoherencia personal y profesional", ha sentenciado.
Futuro como concejala no adscrita
Finalmente, ha remarcado que su responsabilidad "es con los moralos y moralas", por lo que continuará trabajando desde su nueva condición de concejala no adscrita. Desde esta posición, ha asegurado que defenderá con independencia, libertad y firmeza aquello que considere "justo y necesario" para su pueblo.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.