COPE

ACTIVIDAD DEPORTIVA

Doce deportistas participan en la primera edición de “Pro El Perú Wellness Actívate”

Las instalaciones de El Perú Cáceres Wellness servirán a los deportistas para entrenar y mejorar sus marcas, y estos fomentarán la práctica de la actividad física entre cacereños.

Doce deportistas participan en la primera edición de “Pro El Perú Wellness Actívate”

Presentación en las instalaciones de El Perú Cáceres Wellnes de la primera edición del programa para doce deportistas “Pro El Perú Wellness Actívate”

Cáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

Un total de doce deportistas profesionales forman parte de la primera edición del programa de El Perú Cáceres Wellness que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y bajo la supervisión de la Fundación Jóvenes y Deporte (FJYD) “Pro El Perú Wellnes Actívate”, que se desarrollará en las innovadoras instalaciones del centro deportivo cacereño.

Desde las deportistas de Tiro con Arco Fátima Agudo, Alejandra Novo y Laura Rubio, los escaladores David Gil y Miriam Ginés, el nadador Guillermo Gracia, los atletas Houssame Eddine Benabbou y Macarena Muñoz, hasta el triatleta Joaquín Carrasco, la karateka Macarena Ramírez, el ciclista Manuel Cordero y la jugadora de Voleibol Carmen Pilar, se han unido a este programa.

Esta semana activaron su “llave informatizada” y tras realizar la puesta de largo en la zona de piscinas climatizadas en la que recibieron equipamiento deportivo subieron a la planta de fitness donde disfrutaron de sus nuevos “juguetes tecnológicos”.

Guiados por el benjamín del grupo el nadadorGuille Gracia, los atletasMacarena Ramírez y Houssame Eddine Benabbou se decantaron por probar el análisis biomecánico de carrera de la “skillrun” y el resto de deportistas fueron probando las nuevas máquinas monitorizadas de fuerza como el biocircuito o de cardio.

Todos juntos acabaron pedaleando en las “group cycle” que sorprendieron gratamente al triatleta Kini Carrasco y al ciclista Manu Cordero. Antes de finalizar, quisieron pasar por el analizador corporal para ver sus niveles de grasa y músculo.

Durante la presentación del programa, Jorge Azcona, gerente de El Perú, explicaba su dos vertientes. La parte “Pro” consiste en que la selección de deportistas disponga de unas instalaciones punteras que les permitan realizar entrenamientos que les ayuden a mejorar sus marcas.

Por otro lado, “Actívate” busca que esos mismos deportistas se conviertan en embajadores y embajadoras para el fomento de la práctica de la actividad física de los cacereños en unas instalaciones como las de El Perú con las que disfrutar del deporte independientemente de la edad, estado de forma o sexo.

Por parte de los deportistas tomaron la palabra Macarena Muñoz y Houssame Eddine que agradecieron a Sonia Bejarano, directora de la FJYD , a Paula Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres y al propio El Perú Cáceres Wellness por haber pensado en todos ellos para poner en marcha este programa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar