• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación ofertará 198 plazas de empleo público antes de fin de año

Se ofertan plazas de turno libre y promoción interna de nueva creación y para cubrir jubilaciones

La Diputación de Cáceres contará con 15 hombres y 10 mujeres, y renovará a 16 de sus 25 diputados

17/03/2020 Palacio Provincial de la Diputación de Cáceres

Europa Press/Redacción CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:39

La Diputación de Cáceres convocará antes de finalizar el año los exámenes de concurso oposición de 198 plazas en lo que supondrá la mayor oferta de empleo público de su historia, de las que 81 serán en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei). Se ofertan plazas de turno libre, discapacidad y promoción interna, así como para cubrir las jubilaciones que se están produciendo en la institución provincial.

Así, antes de que finalice este año 2023, saldrán a concurrencia pública plazas que abarcan las necesidades de varias de las áreas de la diputación cacereña, como gestión y administración, cultura, infraestructuras, deporte, mantenimiento, además de Sepei.

Es, precisamente, para este último servicio para el que va destinada la mayor parte de la oferta, 81 plazas -16 para cada uno de los tres nuevos parques, Trujillo, Guadalupe y Jarandilla de la Vera, y 33 para cubrir las jubilaciones del servicio-, a las que se añaden las 24 plazas cuyo proceso selectivo ya había comenzado.

Con todas ellas, "se atenderán de una manera eficaz tanto los parques que ya se encuentran operativos, como los últimos nuevos parques construidos, demostrando, una vez más, la implicación que tenemos desde la Diputación, con este servicio esencial para la atención de las emergencias que se puedan producir en cualquier municipio cacereño", ha indicado el diputado de Personal de la Diputación de Cáceres, Alberto Ortega Villarroel, en la presentación de esta oferta de empleo público.

En concreto, antes del 31 de diciembre se convocarán las 198 plazas, de las que 113 corresponden a este año y 85 que corresponden a plazas cuyos procesos de selección habían ya comenzado. De todas ellas, 10 son para personas con discapacidad y 17 de promoción interna.

Así, para Administración General son 43; Administración Especial-Técnico Superior, 11; Administración Espacial-Técnico Medio, 15; Administración General-Técnico Auxiliar, 2 plazas, y Servicios Especiales, 127.

El diputado ha incidido en el esfuerzo que se está llevando a cabo con un objetivo último, como es "la mejora continua en la atención que desde la Diputación se presta a los municipios cacereños y, por lo tanto, al conjunto de la ciudadanía de la provincia".

"Con esta oferta de empleo público "buscamos facilitar el acceso al empleo en igualdad de oportunidades, potenciar el equipo humano, atender al cambio generacional y captar nuevos profesionales".

Las plazas que se convocarán son en Administración General serán de 17 para técnico/as de Administración General; 9 de técnico de Gestión; 13 de Administrativo y 4 de ordenanza o portero, lo que supone un total de 43 plazas.

En la escala de Administración Especial de técnico superior se convocarán 1 de ingeniero/a industrial; 5 de profesor de conservatorio: 3 de ingeniero de caminos, canales y puertos, y 2 de profesor de danza, lo que supone un montante de 11 plazas.

De técnico medio saldrán 3 plazas de ayudantes de obras; 2 de arquitecto técnico o aparejador; 2 de ingeniero técnico informático; 1 trabajador social; 1 de técnico medio en Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo; 2 de formación; 1 de técnico deportivo; 1 de técnico en administración de proyectos; 1 coordinador de seguridad y salud de obras y un técnico de gestión presupuestaria y control fondos europeos, con lo que suman un total de 15 plazas. De técnico auxiliar se convocarán 2 plazas de deliniantes.

Mientras, en la subescala de servicios especiales saldrán a concurso oposición 1 plaza de promotor de diseño; 1 de promotor de fotografía; 1 de coordinador supervisor de vigilancia de red viaria; 1 de oficial mecánico-conductor; 1 de mecánico electricista del automóvil; 5 de jefe de parque; 1 jefe guardia y prevención operativa; 105 conductores-bomberos; 1 jefe de taller de imprenta; 1 mecánico; 1 oficial albañil; 1 capataz encargado; 1 conductor de vehículos pesados; 3 operarios y 3 empleados de mantenimiento, lo que supone un total de 127 plazas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar