La DGT restringe el tráfico a camiones en la A-66 y la N-630 por riesgo de nevadas en Cáceres
La medida afecta a vehículos de más de 7.500 kilos en el tramo entre Plasencia y Zamora, mientras dos carreteras de la provincia de Cáceres permanecen cortadas
Señal alertando de nevadas
Cáceres - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido una restricción a la circulación para vehículos de más de 7.500 kilogramos desde las 12:00 horas de este viernes por riesgo de nevadas.
La medida se aplica en la autovía A-66, en el tramo entre los kilómetros 471 (Plasencia) y 285 (Zamora) en sentido Gijón, y en la carretera N-630, entre los puntos kilométricos 479 y 284. Los paneles de mensaje variable ya informan a los conductores de la situación.
Según informan desde la comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, en la autovía A-66, en el punto kilométrico 463, sentido Salamanca, está previsto el corte del carril izquierdo con desvío hacia la N-630, con el fin de realizar una selección de vehículos y determinar cuáles pueden continuar su marcha y cuáles deberán darse la vuelta, funcionando este punto como filtro de circulación. Los vehículos que no puedan continuar podrán retornar o circular por la N-630 en dirección a la carretera EX-A1 para continuar hacia Madrid o tomar rutas alternativas.
Otras carreteras afectadas en Cáceres
Adicionalmente, la provincia de Cáceres presenta otras incidencias, con la carretera CC-224, que conecta Hervás con Cabezuela del Valle a través del Puerto de Honduras, cerrada por acumulación de nieve.
Del mismo modo, la vía CC-146, entre Zarza la Mayor y Portugal, también se encuentra cerrada al tráfico debido a una inundación.
Las autoridades han comunicado que el levantamiento de la restricción dependerá de la evolución de la situación meteorológica y recomiendan evitar los desplazamientos por estas vías y extremar la precaución.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.