• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detienen al conductor de un camión que circulaba con una tasa de alcohol diez veces superior a la permitida

La actuación tuvo lugar en la A5 a la altura de Navalmoral de la Mata el pasado domingo

El hombre ya había sido condenado en anteriores ocasiones por la comisión de diferentes delitos contra la seguridad vial

Atestado. OPC Cáceres

Efe/Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

La Guardia Civil ha investigado y puesto a disposición judicial al conductor de un camión de gran tonelaje que fue interceptado cuando circulaba por la autovía A-5 con una tasa de alcohol diez veces superior a la permitida legalmente.


El camionero, de 33 años, ya había sido condenado en anteriores ocasiones por la comisión de diferentes delitos contra la seguridad vial.


La actuación tuvo lugar sobre las 14:00 horas del 31 de julio, cuando una patrulla del destacamento de Tráfico de Navalmoral de la Mata (Cáceres) recibió un aviso en el que se alertaba de que un camión circulaba por la A-5 “de forma anómala”.


Tras interceptar y detener al vehículo, los agentes observaron que el conductor presentaba una sintomatología evidente de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia.


Éstas arrojaron un resultado de 1.11 mg/l en la primera de las pruebas y de 1.16 mg/l en la segunda, muy por encima de la tasa reglamentaria de 0,15 mg/l para este tipo de conductores.


El conductor fue investigado y las diligencias practicadas por los agentes fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Trujillo (Cáceres), por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con tasas superiores a las reglamentariamente establecidas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este delito puede ser castigado con penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. EFE



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2