D. Jesús Pulido cumple cuatro años como obispo con un mensaje de conversión para la Cuaresma

El prelado de Coria-Cáceres publica una carta pastoral en la que redefine este tiempo litúrgico como un camino de esperanza para avanzar tras las huellas de Jesús

Diócesis Coria Cáceres

D. Jesús Pulido, obispo de Coria Cáceres

Miriam Rodríguez

Cáceres - Publicado el

2 min lectura

El obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, ha cumplido este jueves, 19 de febrero, cuatro años desde su ordenación episcopal. Desde que se convirtió en el obispo número 119 de la diócesis en 2022, ha iniciado una etapa marcada por la cercanía pastoral y el servicio a las comunidades parroquiales.

En la celebración de su ordenación en la Catedral de Coria, el obispo expresó su deseo de vivir la misión con "humildad y entrega". "Que el Señor me ayude para que nunca convierta en vanidad lo que es signo de entrega y servicio, para transmitir la fe apostólica, convocar a la comunidad en torno a la Eucaristía, animar el espíritu misionero y la solicitud por los pobres", afirmó en aquel momento.

Que el Señor me ayude para que nunca convierta en vanidad lo que es signo de entrega y servicio"

D. Jesús Pulido

Obispo de Coria Cáceres

Un mensaje de Cuaresma para avanzar

Este aniversario coincide con el inicio de la Cuaresma, un tiempo litúrgico fundamental para los cristianos. Con este motivo, monseñor Pulido ha dirigido una carta pastoral a los fieles bajo el título 'Convertirse y creer, dos caras de la misma moneda ', donde invita a vivir este periodo como "un camino decidido hacia adelante, tras las huellas de Jesús".

En su mensaje, el prelado analiza el significado de la palabra conversión desde sus raíces bíblicas y culturales. Explica que para los judíos significa "volver", para los griegos "cambiar de mente" y para los latinos "cambiar de dirección".

Sin embargo, el obispo subraya que "Jesús da a la conversión un sentido nuevo y radical". Según sus palabras, "la conversión cristiana no es solo mirar atrás, ni subir la mirada, ni corregir un desvío, sino avanzar con esperanza. La conversión cristiana es seguir adelante, apostar por el futuro".

La conversión cristiana es seguir adelante, apostar por el futuro"

D. Jesús Pulido

Obispo de Coria Cáceres

Finalmente, concluye su carta con una invitación a la acción: "La Cuaresma nos pone en el camino hacia adelante en la vida, tras las huellas de Jesús. No perdamos la ocasión de crecer en la fe, de cobrar valor y esperanza, y seguir adelante en la vida de cada día", ha señalado.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados