• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID19 CÁCERES

COVID19: Vergeles y Salaya comparecen ante el aumento de casos en Cáceres

Se espera que anuncien más medidas restrictivas para la ciudad. El Consejo de Gobierno se reúne de forma telemática.

COVID19: Vergeles y Salaya comparecen hoy ante el aumento de casos en Cáceres

Cáceres (capital)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

El Consejo de Gobierno de la Junta se reúne este sábado en sesión extraordinaria a las 10:30 horas por videoconferencia.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, comparecerá a las 13:30 horas, junto con el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, desde el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital cacereña.

Informarán de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno extraordinario y se espera que anuncien nuevas medidas restrictivas para la ciudad ante el aumento de casos de coronavirus.

Previamente, Vergeles se reunirá en el Ayuntamiento de Cáceres con los grupos municipales.

La incidencia en la capital cacereña se sitúa en los 693 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días, mientras que a los 7 días es de 454 casos.

En los últimos catorce días, la pandemia deja 666 nuevos positivos en la localidad, un progreso “muy preocupante”, según afirmaba esta semana en reiteradas ocasiones el alcalde Luis Salaya, con ascenso del número de casos “muy rápido”.

Ya el el día de Nochebuena, cuando se superaban los 600 casos en incidencia a los 14 días, el alcalde de Cáceres hablaba de situación “crítica” y avanzaba que no se descartaban tomar nuevas medidas.

"Vamos a tener que enfrentar una situación muy dura”, afirmaba Salaya, a la vez que pedía a los cacereños prudencia estas fiestas y a la policía que sean “especialmente rigurosos” en hacer cumplir las medidas.

Además, apelaba al buen comportamiento de los ciudadanos pues a su juicio, las medidas que pueden tomar las instituciones públicas “tienen un límite; llegan hasta un punto, en el que lo único que funciona es la responsabilidad individual”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar