• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

La Cámara de Comercio respalda la concentración para pedir la reapertura del tren Ruta de la Plata

El parque de Cánovas de Cáceres y la Plaza Mayor de Plasencia serán los enclaves de la provincia cacereña en los que se desarrollarán estas movilizaciones

Audio

Redacción COPE Cáceres

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 ene 2024

La Cámara de Comercio de Cáceres respalda la concentración prevista para este domingo, 21 de enero, a las 12:00 horas, en distintas localidades del oeste de la península para reclamar la reapertura del tren Ruta de la Plata.

Para ello, el parque de Cánovas de Cáceres y la Plaza Mayor de Plasencia serán los enclaves de la provincia cacereña en los que se desarrollarán estas movilizaciones convocadas por el Movimiento por el Tren Ruta de la Platay secundadas por Ayuntamientos, asociaciones, entidades y Cámaras de Comercio enmarcadas en los territorios del trazado ferroviario.

Desde la Cámara de Comercio de Cáceres se subraya la importancia de esta nueva concentración que tiene como objetivo seguir reivindicando la necesidad de la reapertura del tren Ruta de la Plata para mantener la competitividad del noroeste y oeste español.

En una nota, la Cámara destaca que "resulta urgente que alcemos la voz para que el Gobierno de España priorice esta infraestructura que supondría una eficaz herramienta para frenar la sangría poblacional del medio rural y una conexión vital con otras Comunidades Autónomas para garantizar el crecimiento y desarrollo económico y social de Extremadura".

Para la Cámara de Comercio de Cáceres, la inversión en infraestructuras es fundamental para la unión entre los dos brazos del Corredor Atlántico y el tráfico de mercancías y pasajeros norte-sur de España sin necesidad de pasar por Madrid.

Por ello, esta organización insta a un apoyo masivo de la sociedad cacereña ante la necesidad de hacer realidad este crucial trazado ferroviario para la economía de Extremadura, una de las regiones más castigadas de España.

Cabe recordar que esta nueva convocatoria surge tras la negativa de incluir el tramo Astorga- Plasencia de ferrocarril en la Red Básica Ampliada del Corredor Atlántico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar