• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáceres controlará accesos desde Madrid en el puente del Pilar

Se pretende evitar el acceso de madrileños tras el cierre de la capital española. Habrá un dispositivo especial de seguridad durante el puente. Se vigilará el ocio nocturno.

Cáceres controlará accesos desde Madrid en el puente del Pilar

09/10/2020 Luis Salaya, alcalde de Cáceres

Cáceres capital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya ha informado que en los próximos días, con motivo del puente de Pilar, se establecerán controles conjuntos de la Policía Local y la Policía Nacional de alcohol, drogas, documentación y cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla, y además se llevará a cabo un esfuerzo en “perseguir” el ocio no regulado.

“Habrá controles en el ocio nocturno para garantizar que se respetan los horarios de cierre”, ha detallado, “reforzaremos la vigilancia en los parques, en el ferial y en las zonas donde habitualmente se hace botellón, y también reforzaremos la vigilancia en lo referente a las fiestas privadas”.

Respeto al cierre de Madrid, ha añadido, “habrá controles en los accesos a la ciudad desde Madrid para garantizar el cumplimiento de las normas que se decreten, para que podamos de esta forma mantener una evolución positiva de la situación en nuestra ciudad y no tengamos que adoptar más medidas”.

Vamos a trabajar para que no se pueda acceder y garantizar que se cumplen las normas que obliguen al cierre en la capital del país”, ha reiterado Salaya.

Así, si llega el caso de no existir un motivo justificado, se les propondrá para sanción y tendrán que volver a Madrid.

A su juicio esta medida busca “lo mejor para la hostelería, para el turismo y sobre todo que podamos mantener una evolución positiva de la situación ocasionada por el COVID y que no tengamos que tomar más medidas”.

Nos preocupa que pueda venir mucha gente de Madrid, en un puente que generalmente tiene mucho turismo de la capital”, ha dicho el alcalde.

TODOS LOS SANTOS

Sobre otro de los tradicionales puentes de finales de año, el de Todos los Santos, el 1 de noviembre, preguntado por las medidas a establecer para evitar aglomeraciones en el cementerio a la hora de visitar los cacereños a sus seres queridos difuntos, Salaya ha explicado que la próxima semana habrá una reunión de coordinación y que próximamente se informará de ello.

Es un año “complicado” para la gestión de la organización de las entradas y salidas al cementerio y el Ayuntamiento cuenta con distintos escenarios de los que dependerán las medidas a tomar, ha apuntado, sin embargo esperará a estar más cercana la fecha para “garantizar” que estas se adapten a la situación del momento.

SITUACIÓN PANDEMIA

Sobre la evolución de la pandemia en la ciudad, tras casi una semana de medidas restrictivas en reducción de aforos y limitación de reuniones, Salaya ha apuntado que se necesitan más días para que “lo que ahora es una sensación” se convierta en una tendencia sólida de “reducción” de casos positivos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Los datos dicen que la epidemia está bastante contenida en la ciudad, pero eso no significa que podamos considerar que se haya superado la situación ni que las medidas están surgiendo efecto”, ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar