Tres murales del placentino JM Brea están entre los 100 mejores grafitis del mundo

Es el único artista con tres murales en esta lista y además, todos ellos están en Extremadura

Redacción COPE Cáceres Cáceres

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:15

La plataforma internacional Street Art Cities ha incluido tres murales del artista placentino Jesús Mateos Brea en su lista de los 100 mejores murales del mundo en 2022. Es el único artista con tres murales en esta lista y además, todos ellos están en Extremadura.

Los murales seleccionados son “Odisea” realizado en Villar del Pedroso (Cáceres) dentro del festival Muro Crítico de la Diputación Provincial de Cáceres, “Orgullo” en Salorino, también en nuestra provincia, y en este caso para el Ayuntamiento de Salorino, e “Imperial”, un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente en el pabellón municipal de deportes de la localidad cacereña de Carbajo para la Asociación Cultural "El Magusto" y la Diputación Provincial de Cáceres.





La comunidad Street Art Cities la conforman aficionados al Arte Urbano de todo el mundo que usan su plataforma para localizar murales y poder visitarlos. Los murales son agregados a la plataforma por administradores, ellos los seleccionan de los perfiles de redes sociales de los artistas que suben su trabajo de manera independiente y es la comunidad de usuarios la que confecciona esta lista de los 100 murales con sus votos a lo largo del año.

Una vez seleccionados, todas las personas que lo deseen tienen la oportunidad de votar entre el centenar de murales, para decidir cuál es la mejor pieza de 'street art' de 2022. Puedes registrar tu voto descargando la App de la plataforma para smartphones en https://streetartcities.com.