Sucesos

Incendio durante la madrugada en la residencia de Nuñomoral (Cáceres)

El incendio se declaraba al filo de las 2:30 de la madrugada en la lavandería del centro, según informa el 112

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 08:34

Susto durante esta pasada madrugada en la residencia de la localidad cacereña de Nuñomoral al declararse un incendio durante la noche. Según informa el 112 de Extremadura el fuego se declaraba en la lavandería del centro, situado en la carretera Casares de Hurdes.

El fuego se declaraba al filo de las 2:30 de la madrugada cuando una llamada al Centro 112 de Extremadura alertaba de este incendio. Rápidamente se movilizaron los servicios de emergencia. El personal evacuó a los 68 residentes que dormían en ese momento y los confinaba en la primera planta del edificio para evitar males mayores. 

En este suceso un hombre de 45 años resultó herido "leve" por intoxicación al inhalar el humo de este incendio y fue trasladado al hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres). 

Hasta el lugar, se trasladaron varias dotaciones de los bomberos del SEPEI de Cáceres procedentes de los parques de Coria, Plasencia y Cáceres, además de una ambulancia convencional procedente del Punto de Atención Continuada de Nuñomoral y una patrulla de la Guardia Civil. 

CENTRO RESIDENCIAL Y FAMILIAR 

El Centro Residencial y Familiar está ubicado en la localidad de Nuñomoral, en la Comarca de las Hurdes (Cáceres). Pertenece a la Junta de Extremadura y los proyectos que en él se desarrollan son financiados por el Gobierno regional. Mensajeros de la Paz Extremadura es responsable de la gestión de esta residencia para adultos con discapacidad intelectual.

Este centro se crea para dar respuesta a las personas adultas con discapacidad, que por problemas familiares, sociales o económicos precisan de una residencia con un ambiente familiar y cercano, ofreciéndoles los servicios idóneos para una asistencia básica y su desarrollo integral.

Cuenta con un área residencial y otros servicios, como un área ocupacional, otra de servicios especializados y de ocio y tiempo libre, así como un área de apoyo personal y social para "la creación de hábitos de autonomía personal, potenciación y modificación de conductas, y la adquisición o no pérdida de los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida", según informa la dirección del centro.