COPE

Visitas guiadas, apertura de monumentos y conciertos en directo en la Noche del Patrimonio en Mérida

Un total de 160 personas van a intervenir en la organización y en los distintos eventos

Noche del Patrimonio 2020

Mérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

Un total de 160 personas van a participar en la IV edición de La Noche del Patrimonio que icluye visitas guiadas, apertura de extraordinaria de monumentos y conciertos en directo

La cita tiene lugar el próximo sábado, 18 de septiembre, con un programa único de eventos que se desarrollan de forma simultánea en las 15 ciudades históricas con el sello Unesco.

El programa incluye la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades para todos los públicos, con espectáculos de primer nivel, con conciertos como el de Andrea Bocelli en el Teatro Romano.

En Mérida, La Noche del Patrimonio está financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, fue aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

La Noche del Patrimonio está estructurada en 3 secciones en las 15 ciudades:

1.- Abierto patrimonio: Puertas abiertas de monumentos y espacios culturales

2.- Vive patrimonio: Una gran oferta cultural y de ocio que se repartirá por sus cascos históricos

3.- Escena patrimonio: Festival y plataforma de creación para la Danza en espacios patrimoniales.

Desde las 20 horas y hasta la madrugada, se abrirán al público de forma gratuita espacios patrimoniales y culturales, lo que permitirá disfrutar de museos, palacios, iglesias, ayuntamientos y edificios representativos, fuera de su horario habitual.

Teniendo en cuenta las medidas de seguridad se organizan visitas guiadas a los cascos históricos espectáculos en las plazas, calles y espacios patrimoniales, como conciertos de corales y grupos instrumentales de música antigua, conferencias, exposiciones, recitales de poesía, cuentacuentos y payasos, títeres, proyecciones de audiovisuales y videomappings. También tendrán un papel destacado los colectivos locales culturales, como apoyo de nuestro Ayuntamiento al tejido cultural.

En el marco del Festival Escena Patrimonio se exhibirán simultáneamente las 15 piezas de los coreógrafos invitados, con 5 estrenos absolutos en 21 representaciones creadas especialmente para los espacios patrimoniales de las 15 ciudades y que serán retransmitidas en streaming a través de la web www.lanochedelpatrimonio.com.

En Mérida actuará en Escena Patrimonio Chey Jurado en el Templo de Diana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Toda la programación de La Noche del Patrimonio del sábado 18 de septiembre en Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza / Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda ya se puede consultar en la web: https://lanochedelpatrimonio.com/

A todo esto se añade que el programa de Onda Cero, Gente Viajera dirigido por Esther Eiros, se realizará en directo el sábado, 18 de septiembre, desde el Palacio de los Corbos.

La Noche del Patrimonio 2021 está organizada por El Grupo de Ciudades Patrimonio, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Web del evento: Noche del Patrimonio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar