• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo

Varias localidades extremeñas, entre las más lluviosas del país

Badajoz y Navalmoral de la Mata se han situado entre las 10 localidades con mayor precipitación acumulada de este sábado en toda España

Los episodios de tormentas y granizo continuarán este domingo en la provincia de Cáceres y ocasionalmente en el resto, según la previsión de la AEMET

Lluvias intensas. Foto: Agencia EFE/EPA

Lluvias intensas. Foto: Agencia EFE/EPA

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

La precipitaciones descargadas durante la madrugada de este domingo por la sucesivas tormentas que han atravesado Extremadura han dejado casi 30 litros en Badajoz y cerca de los 20 en Mérida.

De hecho, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las diez localidades más lluviosas del país durante la madrugada han sido de la comunidad extremeña.

Las que más precipitación han recogido, a tenor de los datos recabados por la red de estaciones meteorológicas de la Aemet hasta las 6,30 horas, ha sido la del aeropuerto de Badajoz, con 29,6 litros por metro cuadrado.



Le siguen la de Mérida, con 19,6 litros; Badajoz, con 13,4; Cañamero, con 10,8; Jaraicejo, con 10,8; Azuaga, con 9,4; Nuñomoral, con 8,8; Navalvillar de Ibor, con 8,4; y Cáceres, con 8,2.

Cabe destacar que las tromba de agua ha inundado la salida de Gévora en la Ex-209, provocando el corte del tráfico durante varias horas, si bien el 112 de Extremadura ya ha informado sobre el restablecimiento de la circulación.

En diferentes comarcas extremeñas también se han registrado episodios granizo y tormentas, como Las Vegas Altas del Guadiana y La Siberia. Los avisos activos por la AEMET se apagaron la pasada medianoche, pero la inestabilidad continuará este domingo, especialmente en la Provincia de Cáceres.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PREVISIÓN PARA ESTE DOMINGO, 13 DE JUNIO



La comunidad autónoma de Extremadura registrará este domingo, día 13, cielos poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución y con chubascos acompañados de tormentas, que no se descarta puedan ser localmente fuertes y con granizo, sobre todo en el norte, y más ocasionales en el sur.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con termómetros que oscilarán entre los 18 y los 35 grados en Badajoz, así como entre los 19 y los 33 en Cáceres.



Por su parte, los vientos soplarán en la región variables, predominando el este y sureste, según la predicción que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar