• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Uno de los esquiladores uruguayos afectados con covid en COPE: "no nos trajimos el virus de Uruguay"

Andrés, uno de los 25 afectados, asegura en COPE que uno de sus compañeros "dio positivo el día 6 tras ser contacto estrecho con el dueño de una finca que tenía covid"

Esquilador pelando una oveja. Foto. Carlos García EFE Agro

Esquilador pelando una oveja. Foto. Carlos García EFE Agro

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

El brote de coronavirus, localizado en Navalvillar de Pela, cuenta ya con 25 personas positivas y 137 contactos estrechos. Afecta a un grupo de 25 esquiladores procedentes de Uruguay y que se encuentran confinados en unos apartamentos de esta localidad.

Andrés, uno de los afectados, ha asegurado en COPE que uno de sus compañeros "dio positivo el 6 tras ser contacto estrecho un día antes con el dueño de una explotación y que era positivo en covid". Por lo tanto, ha señalado "que el virus no lo trajeron desde Uruguay, lo agarramos aquí", por lo que descartan que sean casos que correspondan a la "cepa brasileña". También ha asegurado que sus compañeros "se encuentran bien".

Desde la Junta de Extremadura han señalado que el primer positivo fue el pasado día 11 y dos días después, el segundo y que era contacto estrecho del primer caso. Ahora se rastrean todos los contactos estrechos que hayan podido generar en las 34 explotaciones de al menos 9 municipios en los que han trabajado: Madrigalejo, Esparragosa de Lares, Navalvillar de Pela, Talarrubias, Logrosán, Puebla de Alcocer, La Coronada, Alburquerque y Almoharín.

También, desde el Servicio Extremeño de Salud han solicitado un informe y que se abra una investigación para saber cómo fue su entrada en España por el Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas y si se hicieron los controles pertinentes.

En esos rastreos se incluye a todo el pasaje del avión en el que viajaron a España y los pasajeros del autobús en el que les trasladaron a la región. El resultado definitivo que confirme la variante de estos contagios lo conoceremos previsiblemente el lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar