• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Sala Trajano se llena del humor cómplice y de equívocos de la “Comedia en negro’ de Suripanta

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

La Sala Trajano de Mérida programa para el viernes 30, a las 20:00 horas, ‘Comedia en negro’, que la veterana compañía extremeña Suripanta Teatro pone en escena con las interpretaciones de Simón Ferrero; Ana García; Eulalia Donoso; Pedro Rodríguez; Pedro Montero; Nuria Cuadrado y Jesús Martín Rafael, bajo la dirección y adaptación de un especialista del género, Esteve Ferrer.

‘Comedia en negro (Black Comedy)’, coproducción de Suripanta y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, es una de las grandes comedias del teatro de todos los tiempos.

Una pieza maestra de la carpintería teatral, escrita por uno de los más importantes dramaturgos contemporáneos, Peter Shaffer. Un texto actual que habla de las eternas debilidades del ser humano. Un ejercicio de estilo dramatúrgico sobre la difícil barra de equilibrio de la comedia, en la que su autor jugó al más difícil todavía, colocando a los personajes en una genuina situación.

En esta obra, Shaffer utilizó por primera vez el ingenioso recurso de la luz invertida: lo que es luz para el espectador es oscuridad para los personajes, y a la inversa. De este modo el público será testigo privilegiado de como ocho personajes, que irán apareciendo a lo largo de la trama, se ven abocados a situaciones cada vez más disparatadas provocadas por un inoportuno apagón de luz.

El resultado es un estimulante juguete cómico lleno de equívocos de identidades, simulaciones y mentiras. Es humor en estado puro, operando sobre una amplia gama de recursos cómicos, pero además en ella subyace una ácida reflexión sobre las hipocresías cotidianas entendidas como oscuridad moral.

ENTRADAS

Las entradas para este espectáculo ya están a la venta en la taquilla de la Sala Trajano en horario 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Se podrán realizar reservas de entradas en la dirección de correo electrónico: salatrajanomerida@gmail.com. Las entradas reservadas, un máximo de cuatro por correo y persona, se mantendrán hasta 30 minutos antes de las funciones, después se pondrán a la venta. La fecha límite para la reserva será las 12:00 horas del día del espectáculo.

Las entradas tendrán descuentos del 50 por ciento aplicable a carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados-pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.

Las puertas se abrirán media hora antes del comienzo de las representaciones para facilitar el acceso ordenado del público. Los asistentes deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias y será obligatorio el uso de mascarilla.

Todas las representaciones de la Sala Trajano son accesibles para personas con diversidad funcional auditiva que tengan audífono o implante coclear, al contar con bucle magnético en el patio de butacas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar