• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El referéndum para la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena se celebrará en un mes

La consulta popular vinculante se llevará a cabo el próximo 20 de febrero y será necesario un 66 por ciento de votos favorables para que la fusión de ambas ciudades siga adelante

Don Benito - Villanueva de la Serena

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

La Junta de Extremadura ha animado a los vecinos de Don Benito y Villanueva de la Serena a votar sí al "histórico" proyecto de fusión de ambas localidades, que "va a dinamizar mucho más la vida no solamente de esas ciudades, sino que toda Extremadura".

Un mensaje que el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha lanzado este jueves en rueda de prensa en Mérida, cuando queda un mes exacto para la celebración, el próximo 20 de febrero, de la consulta popular que decidirá sobre la fusión de esta dos localidades pacenses.

En su intervención, González ha mostrado el "total apoyo" del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura a la fusión de las localidades pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena, ya que se trata de "uno de los proyectos más importantes que ha tenido Extremadura en sus 40 años de autonomía".

Según ha dicho, "cuando un proyecto como el de Don Benito- Villanueva logra el consenso de todos los partidos políticos, de sindicatos, patronal y de todas las asociaciones", significa a juicio de González, que es "un proyecto imbatible", sobre el que los ciudadanos de ambas localidades pacenses "tienen la palabra" en la consulta popular que se celebrará el 20 de febrero.

Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena, y José Luis Quintana, alcalde de Don Benito

Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena, y José Luis Quintana, alcalde de Don Benito

En ese sentido, el portavoz del Ejecutivo regional ha considerado que los ciudadanos de Don Benito y Villanueva de la Serena "tienen que entender que el mejor legado que les pueden dejar a sus hijos y a sus nietos es decir 'sí' a la fusión" en esta consulta popular.

Y es que, según ha reafirmado, "este es un proyecto no solamente con vocación comarcal, sino que es un proyecto de interés regional", por lo que votar sí "es el mejor legado que le pueden dejar a los extremeños".

De esta forma, "mientras que en otros sitios de España están apostando por separatismos, por localismos, en Extremadura hay un proyecto único en España que apuesta por la fusión de dos municipios, que va a dinamizar mucho más la vida no solamente de esas ciudades, sino que toda Extremadura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar