Mérida quiere ponerle fin al descontrol de las palomas

"Hemos vuelto a licitar el contrato y esperamos que se resuelva a final de mes"

Celia Lafuente

Mérida - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las palomas se han convertido en una de las quejas más recurrentes entre los vecinos de Mérida. Excrementos en balcones y ventanas, viviendas deshabitadas que han pasado a estar ocupadas por estas aves, como ocurre en la zona de la Corraleta de las Sindicales, y molestias constantes han hecho de este asunto uno de los temas más comentados en la ciudad. 

Corraleta de la barriada La Antigua

Para atajar la situación, el Ayuntamiento de Mérida licitó el pasado mes de julio un contrato para adjudicar a una empresa especializada el control de la población de palomas. El pliego contemplaba la instalación de al menos 47 jaulas en ocho zonas, además de capturas nocturnas y cerramientos en edificios públicos.

No hay muchas empresas que se dediquen a esto

Antonio Rodríguez Osuna

Alcalde de Mérida 

Sin embargo, ninguna empresa se ha presentado al concurso, que ha quedado desierto. Esto ha obligado al consistorio a volver a licitar el contrato.

El alcalde de Mérida ha explicado en COPE que espera que el proceso se resuelva a finales de este mes y que pueda comenzar a trabajar una empresa para erradicar el problema de las palomas en la capital extremeña.

Temas relacionados