Mérida hace balance tras el paso de las borrascas: más de 50 incidencias y ningún daño personal
La ciudad registra más de 50 incidentes, con 69 árboles caídos e inundaciones, pero sin heridos tras el paso de las borrascas Leonardo y Marta
Mérida hace balance tras el paso de las borrascas: más de 50 incidencias y ningún daño personal
Mérida - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Mérida ha destacado la ausencia de daños personales tras el paso de las borrascas Leonardo y Marta la pasada semana. La Policía Local ha atendido más de 50 llamadas relacionadas con el temporal, registrando 16 incidentes por inundaciones en locales e inmuebles y cortes de tráfico por caída de ramas.
Las fuertes rachas de viento han provocado la caída de 69 árboles en distintas zonas de la ciudad hasta el domingo, 8 de febrero. La delegación de Parques y Jardines ha trabajado de forma continuada para retirar los restos y asegurar los ejemplares que presentaban riesgo de caída.
Vigilancia y coordinación
Desde el consistorio se mantiene un contacto permanente con la Confederación Hidrográfica del Guadiana para vigilar el nivel del río ante posibles crecidas por los desembalses. El equipo de Gobierno ha coordinado a todos los servicios municipales, que han trabajado a pleno rendimiento durante el fin de semana.
El dispositivo ha estado liderado por la Policía Local, con el apoyo de Bomberos, Parques y Jardines, Obras, Urbanismo, Protección Civil y Aqualia. A pesar de que la Junta de Extremadura desactivó el Plan Territorial de Protección Civil (Platercaex), se mantiene activa la situación operativa 1 del Plan de Riesgo de Inundaciones (Inuncaex).
Oficina de atención a los afectados
El Ayuntamiento ha abierto una oficina temporal de información para atender las consultas e incidencias por los desperfectos del temporal. Estará operativa hasta el 13 de febrero, en horario de 9 a 14 horas, en la sede de la Policía Local de Mérida.
Además, se ha habilitado un canal electrónico a través del correo incidencias.temporal@merida.es para comunicar consultas e incidencias. El consistorio mantiene el llamamiento a la prudencia y recomienda evitar pasear por zonas verdes, arboladas y por las márgenes de los ríos Guadiana y Albarregas.