• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

María Guardiola ha prometido defender a Extremadura contra la Ley de Amnistía

"Rompe el principio de igualdad entre españoles que recoge la Constitución"

Audio

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:14

La presidenta del gobierno extremeño María Guardiola ha prometido defender a Extremadura contra la Ley de Amnistía “porque rompe el principio de igualdad entre españoles que recoge la Constitución”.

Asegura Guardiola que "presentaremos un recurso de inconstitucionalidad contra esa ley”, porque dice “porque no hacerlo sería una absoluta y vergonzosa dejación de funciones”.

En ese sentido, la presidenta extremeña criticó, en su primer discurso en un debate sobre el estado de la región, el apoyo y aplauso de “una parte de ustedes”, en referencia a los diputados socialistas del parlamento regional, a un gobierno como el de Pedro Sánchez “que solo nos lleva al enfrentamiento, a la desigualdad, y a lo que tantas veces hemos vivido en esta tierra: que se dé privilegios a unos y nos quiten derechos a otros”.

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, también ha lanzado críticas hacia el Gobierno de España en relación con la presentación del "falso AVE" en la región y el cierre de la planta nuclear de Almaraz. Guardiola acusa al presidente Pedro Sánchez de "quitarnos lo nuestro" y ha asegurado que seguirán luchando por los intereses de Extremadura.

En respuesta a estos desafíos, Guardiola ha anunciado una serie de medidas destinadas a atraer nuevos residentes a Extremadura y fomentar el desarrollo regional. Entre estas medidas, destaca una deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para los nuevos residentes en la comunidad. Esta deducción será del 50 por ciento durante los tres primeros años y se ampliará hasta el 75 por ciento para los menores de 36 años.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar