Luz verde al proceso ambiental para la planta de cátodos en Mérida
La mayor inversión industrial de Extremadura arranca su tramitación en Mérida: 800 millones y 500 empleos
Luz verde al proceso ambiental para la planta de cátodos en Mérida
Mérida - Publicado el
1 min lectura
El ambicioso proyecto industrial que Yuneng International Spain New Energy Battery Material, SLU prevé desarrollar en Mérida da un nuevo paso. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes, 30 de junio, el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental para la futura planta de fabricación de materiales para cátodos de baterías.
Una vez superado este periodo de alegaciones, el objetivo es que la autorización esté lista en un plazo récord. Así lo ha asegurado el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, quien ha mostrado su satisfacción por el ritmo del proyecto: “Va muy rápido. La empresa ya ha señalizado el 10% de los terrenos, ha hecho movimiento de tierras, desbroce y nivelado, y ha solicitado la declaración de impacto ambiental”.
La Junta se ha comprometido con Yuneng a tener la autorización ambiental antes de noviembre para permitir el inicio de las obras antes de fin de año. “El inversor quiere empezar a construir ya y tener la fábrica produciendo el verano que viene”, ha señalado Santamaría.
La planta, que supondrá una inversión de 800 millones de euros y la creación de 500 empleos directos, aspira a revolucionar la economía extremeña. Con una previsión de facturación de 1.300 millones de euros anuales, esta cifra supera la suma de los cinco mayores proyectos industriales actuales de la región. “Estamos ante empresas que pueden transformar completamente Extremadura”, ha concluido el consejero.